Jade Raymond: juegos móviles reciclan cosas de hace 40 años

Desarrolladora critica prácticas de monetización

Jade Raymond: juegos móviles reciclan cosas de hace 40 años

Desarrolladora critica prácticas de monetización

Durante la conferencia Gamelab de Barcelona, Jade Raymond, directora administrativa de Ubisoft Montreal, discutió el futuro del gaming en relación con las tecnologías portables y la realidad virtual. De acuerdo con la productora, el futuro del gaming es conducido por los móviles, pero dicha industria necesita mejorar.

Raymond considera que los juegos móviles son derivativos: "No ha habido un boom creativo. Lo que pasa por innovación en los móviles es un reciclaje de diseño de hace 40 años, con apuestas y dinero encima (...) Estos días paso más tiempo en los móviles que en las consolas... su forma está mucho más adaptada a la vida moderna, más de acuerdo con nuestra realidad. Los juegos móviles se adaptan a nuestra vida entre más pasa el tiempo, y me gusta llamar a esta transición 'ambient gaming'."

Raymond considera que aunque los juegos móviles no muestran creatividad, al promover el 'ambient gaming' darían pie a otras posibilidades: "Jugar siempre se ha tratado de practicar habilidades del mundo real, convertir lo mundano en entretenimiento(...) Podríamos hacer de nuestro ambiente real algo jugable".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising