Sony: la realidad virtual es casi injusta

Shuhei Yoshida habla sobre el progreso de Project Morpheus

Sony: la realidad virtual es casi injusta

Shuhei Yoshida habla sobre el progreso de Project Morpheus

Como parte de la entrevista que ofreció recientemente a un medio estadounidense, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, declaró que la realidad virtual es tan revolucionaria para los videojuegos que casi resulta injusta. Asimismo, el directivo compartió algunos detalles sobre el estado actual de Project Morpheus, prototipo de gafa de realidad virtual que la compañía anunció a comienzos de este año.

"Tenemos algo aquí que nunca hemos experimentado.", comentó Yoshida. "Cuando trabajamos en desarrollo de juegos, siempre intentamos crear un nuevo tipo de experiencia, y con la realidad virtual, es casi injusto.", añadió.

Más adelante en la misma charla, Yoshida aseguró que en Sony están conformes con el estado actual de las gafas, aunque quedan varios detalles pendientes, como escoltar al aparato con una línea de producción de juegos sustentable, lo que implica un aprendizaje completamente distinto para los desarrolladores, para quienes la realidad virtual representa territorio inexplorado.

"Cada desarrollador quien ha empezado a trabajar en RV se da cuenta de que debe reaprender lo que aprendió durante años al hacer juegos.", continuó Yoshida. "Mucha de la tecnología y nuevos elementos pueden reutilizarse, pero la aproximación tiene que ser diferente. Si los juegos o aplicaciones son pobremente diseñados, la gente se marea, lo cual es muy, muy malo como tarjeta de presentación."

Para rematar, Yoshida señaló que el enfoque actual es brindarle la experiencia de la realidad virtual a los consumidores a un precio accesible, sin ahondar en detalles del posible lanzamiento o costos.

Project Morpheus fue develado en marzo de 2014, en el marco de la Game Developers Conference. Constituye el competidor más fuerte de Oculus Rift, de Facebook, y lo probamos en E3 2014.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising