Activision podría comprar Take-Two Interactive

Especialista ve intereses comunes entre ambas compañías

Activision podría comprar Take-Two Interactive

Especialista ve intereses comunes entre ambas compañías

En el marco de la decadencia de World of Warcraft, el agotamiento de Call of Duty y la ceñida competencia en el ámbito toys to life, Activision podría considerar la compra de Take-Two Interactive, distribuidora dueña de GTA, Borderlands, BioShock y NBA 2K; así lo sugirió el analista Mike Hickey del grupo financiero Benchmark el 29 de agosto de 2014.

De acuerdo con Hickey, otro elemento importante a considerar es que ambas, tanto Activision como Take-Two Interactive, son distribuidoras interesadas en monetizar sus franquicias desde el ángulo cinematográfico en un futuro cercano.

"Para Activision, adquirir Take-Two debería ser algo obvio, desde nuestra perspectiva, adueñándose del talento de desarrollo y propiedades más sólidos del mundo, dentro de una compañía que tiene cerca de $1000 MDD en efectivo y que cotiza a un múltiplo comparativamente más bajo.", explicó el analista, quien además proyectó la anualización de las franquicias de Take-Two si se concreta la fusión.

Sobra decir que de materializarse, la unión crearía una superpotencia en el ámbito del videojuego, pues una misma empresa albergaría 2 de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos: GTA y Call of Duty, sin mencionar el potencial de los estudios involucrados: Rockstar, Blizzard, Bungie, etcétera.

Cabe acotar que no existe evidencia real que avale esta conjetura y que el año pasado EA hizo una oferta de $2000 MDD a Take-Two, la cual fue rechazada, y con mucha razón, toda vez que las ventas de GTA V, hasta el más reciente reporte, excedían ya esa cifra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising