El proyecto Touhou llegará a PS4 en Japón

Los fans del danmaku serán parte esencial del desarrollo

El proyecto Touhou llegará a PS4 en Japón

Los fans del danmaku serán parte esencial del desarrollo

Como parte de la conferencia previa al Tokyo Game Show 2014 de Sony, el desarrollador Zun, creador de la serie de bullet hell shooters o danmakus, Touhou Project, anunció que trabaja en colaboración con la compañía para llevar las creaciones de sus fans al PlayStation 4.

La alianza representa el primer paso para llevar esta serie de títulos doujin o fan-made a una consola de última generación, y es uno de los más importantes que PlayStation 4 ha dado para apoyar a la cultura de desarrollo indie japonés. Los primeros 3 títulos en aparecer en la serie serán Fushigi no Gensokyo 3, un roguelike derivado de Mystery Dungeon; The Genius of Sappheiros, un RPG tradicional; y Touhou Sky Arena Matsuri, un juego de peleas estilo arena.

The Touhou Project es una serie creada por fans que originalmente pertenecían al género danmaku (palabra japonesa que significa "cortina de fuego", por las numerosas balas que el jugador debe evadir en pantalla). La temática del juego se inspira en la tradición shinto y la religión japonesa de la naturaleza, donde hermosas chicas sacerdotisas deben enfrentar espíritus. Posteriormente, las protagonistas moé del título han llegado a decenas de géneros, como peleas, RPG y más. El anuncio ayudará a cimentar al PS4 en Japón para ayudarlo a vencer en la batalla por el mercado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising