Nueva teleserie coreana tiene como escenario la industria de los videojuegos

Blade Man se está emitiendo desde la semana pasada

Nueva teleserie coreana tiene como escenario la industria de los videojuegos

Blade Man se está emitiendo desde la semana pasada

Ya hemos visto todo tipo de contenidos sobre videojuegos en TV, desde noticieros, paneles de conversa, concursos y retos estilo Game Center CX, sin embargo en que algo completamente nuevo, encontramos una teleserie inspirada y basada en la industria de los videojuegos.

Desde la semana pasada la cadena coreana KBS2 está emitiendo "Blade Man", una serie dramática (o "dorama" como se le llama coloquialmente por estos lados) que cuenta la historia de la relación entre Joo Hong-bin (interpretado por Lee Dong-wook), un hombre adinerado de mal humor que al enojarse le salen cuchillas de espadas como manifestación de su angustia (y literalmente aparecen), y Son Se-dong (interpretada por Shin Se-kyung), una mujer de escasos recursos que intenta acercarse a el y ayudarlo a recuperarse de su mal.

El punto mas interesante es que toda la trama, que tiene comedia, acción y romance, se presenta dentro de la industria de los videojuegos de la escena coreana, ambos personajes trabajan en una empresa desarrolladora de videojuegos. De hecho, se reporta que la compañía CJ Netmarble (desarrolladores surcoreanos conocidos por Sudden Attack, DJMAX y Dragon Ball Online) invirtió grandes cantidades de dinero en la teleserie y hasta varias de sus escenas mas importantes fueron grabadas en sus dependencias.

La inversión habría sido realizada con tal de que la teleserie ayude a promover la industria y que el nombre de la compañía sea mas reconocible al ojo público. Luego de muchas teleseries de doctores, abogados y profesores, esta es la primera en la historia donde el enfoque será como se desenvuelven dos personas en la industria gamer. Si estás interesado, ya puedes ver los dos primeros episodios con subtítulos en inglés en este enlace.

Vía | Games in Asia

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising