El Estado Islámico usa GTA V para reclutar jóvenes

Video recrea operaciones reales con videojuegos

El Estado Islámico usa GTA V para reclutar jóvenes

Video recrea operaciones reales con videojuegos

La organización terrorista al margen del derecho internacional conocida como Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) subió un nuevo video propagandístico creado por su brazo mediático, con el que intenta reclutar a jóvenes iraquíes recreando operaciones militares reales en GTA V, el inmensamente popular sandbox de Rockstar Games.

El video comienza advirtiendo que "los mismos hechos que haces en los videojuegos los hacemos en el campo de batalla", para a continuación mostrar diversas emboscadas, ataques a vehículos y enfrentamientos militares reales recreados en GTA V —desde acción de francotiradores, sabotaje de equipo militar hasta enfrentamientos reales—.

La controvertida producción está adornada con cantos islámicos utilizados comúnmente en compilaciones en las que se muestran las bajas del ejército americano en Iraq. El grupo declaró que busca "elevar la moral de los muyaidines y formar niños y adolescentes para combatir a Occidente y lanzar el terror en los corazones de nuestros enemigos". Además, el video tiene elementos didácticos, pues "incluye todas las tácticas militares de nuestra organización" y asegura que la habilidad y valor de los personajes de videojuegos sirven para expresar valores como "la yihad y el sacrificio" de los guerrilleros extremistas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising