Conoce el cancelado tercer juego de Mario para CDI

Mario Takes America fue revelado hace poco

Conoce el cancelado tercer juego de Mario para CDI

Mario Takes America fue revelado hace poco

Conocida es la historia de los infames juegos de Nintendo para el Phillips CDI, el resultado de un acuerdo entre ambas compañías para promover las licencias de Nintendo, sin embargo los juego con las franquicias de la compañía japonesa en las CDI resultaron ser un completo fiasco, tanto así que Nintendo no ha decidido reconocer dicho juegos a la fecha.

Teniendo esto en mento, la gente de Unseen64 esta semana reveló un tercer juego de Mario que se estuvo produciendo pero nunca vio la luz del día, se trata de Mario Takes America. Se sabe que el único juego que salió de Mario en CDI fue Hotel Mario y hasta alturas ya es conocido el cancelado Mario's Wacky World, sin embargo por primera vez se conoce de una trilogía que estuvo en desarrollo para la fallida consola de Phillips.

Pieza de arte conceptual del juego.
Pieza de arte conceptual del juego.

A pesar de la popularidad de Wacky World, Takes America pasó a la oscuridad completa hasta que reciente información de este fue encontrada. Según relata Unseen64, basado en un desarrollador de dicho software, "la idea de mario Takes América era educar a la jóvenes audiencias sobre la cultura estadounidense, disfrazado de plataformero en 3D. Mostraría a Mario viajando por todo el país en niveles inspirados en locaciones reales, como New York."

El estudio a cargo de todo era la difunta "Cigam Entertainment", quienes recorrieron Estados Unidos y hasta filmaron varias escenas, todo esto con tal de reproducir un resultado casi completamente fotográfico de las locaciones visitadas. Todo buscaba que luciera muy similar gráficamente al filme "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"., todo contal de hacerlo lucir lo mas realista posible.

Al final del día el proyecto resultó ser demasiado ambicioso y el CDI fue un gran desastre comercialmente, lo cual eliminó por completo toda esperanza del juego viendo la luz del día en absoluto. Curiosamente, debido a la banca rota de la compañía, el Banco Nacional de Canadá se quedó con todas las propiedades de la compañía, incluso con el trabajo sin finalizar de los muchachos y es posible que estos aún mantengan parte del trabajo de estos en sus archivos. Ahora solo queda esperar para ver si algún empleado de dicha institución pueda hacerse de los ejemplares de estas piezas invaluables de la historia de los videojuegos.

Si quieres saber de esta historia, te invitamos a ver el artículo completo en Unseen64..

Otra pieza de arte conceptual del juego que nunca fue.
Otra pieza de arte conceptual del juego que nunca fue.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising