Xbox One genera poco entusiasmo en Corea del Sur

La consola tuvo frío recibimiento

Xbox One genera poco entusiasmo en Corea del Sur

La consola tuvo frío recibimiento

El pasado 23 de septiembre debutó en Corea del Sur el Xbox One y la recepción que le dieron los consumidores de la región fue igual de apática que la de Japón, con cifras especulativas que ascienden a 200 unidades vendidas el día de lanzamiento, según reportes.

Lo anterior no es sorpresa cuando recordamos que Corea del Sur está volcado desde hace tiempo sobre el juego en PC y muestra de ello es que el PlayStation 4 movió 440 unidades en su estreno. Es decir, más que el Xbox One, pero nada del otro mundo.

Corea es tierra de PC y simplemente no puede albergar 2 sistemas, pues el mercado se diluye excesivamente. "2 de nuestras tiendas en poblaciones grandes de jugadores se enfocaron en vender el Xbox One, pero las cifras están por debajo de lo imaginado.", declaró el gerente de una tienda. "No podemos revelar las cifras exactas, pero cada tienda vendió en números de menos de 2 dígitos."

Como mencionamos, esto mismo pasó en Japón, donde la marca Xbox es un fracaso. La sorpresa es entonces que el Xbox One salió en China esta semana y ahí sí reunió a filas de consumidores a pesar de su elevado precio de entre $600 USD y $700 USD. Cabe acotar que el del Xbox One es el primer estreno de consola en China desde hace más de una década.

Cifras no oficiales ubican las ventas del Xbox One en 5.41 millones, pero Microsoft no ha develado los números más actualizados en varios meses.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (119)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising