Desarrollador indie amenaza de muerte a Gabe Newell en Twitter

Su juego fue retirado de Steam debido a sus acciones

Desarrollador indie amenaza de muerte a Gabe Newell en Twitter

Su juego fue retirado de Steam debido a sus acciones

Es increíble reportar cosas como estas y que sean ciertas al punto de tener que recordarlas al público pero esto sucedió y si eres un desarrollador publicando tu juego en la plataforma digital de PC mas grande del mundo, deberías tener mas cuidado con lo que dices públicamente.

La tarde del lunes, el juego Paranautical Activity vió su lanzamiento en Steam luego de haber estado en el programa Early Access, incluso pronto a ser promovido dentro de los juegos en oferta de Halloween, sin embargo su principal desarrollador Mike Maulbeck se mostró molestó debido a que el banner promocionando el juego en el homepage de la tienda por error aún lo calificaba como Early Access.

Luego de eso continúa con su ira contra el servicio, reclamando por haberle obligado a restrasar el lanzamiento del juego ya que Steam no lo hace los fines de semanas y los calificó como el "pedazo de mierda mas incompetente", sumando a eso dijo, "Steam de mierda está tomando dinero de mi puto bolsillo desinformando a la gente de que mi juego está aún en el puto Early Access".

Aquí es cuando las cosas se van de las manos ya que el desarrollador amenazó de muerte a Gabe Newell por la red social. Si bien Mike borró el Twitt, ya era muy tarde y fue inmortalizada la imagen de su mensaje. No pasó mucho después de este incidente y el mismo desarrollador reveló que su juego fue removido de Steam. Un representante de Valve confirmó a Kotaku el hecho, "hemos removido el juego de nuestra tienda y terminamos nuestras relaciones con el desarrollador luego de que amenazara de muerte a uno de nuestros empleados."

Luego de la engorrosa escena, Maulbeck afirmó que se retirará de crear videojuegos ya que según el, "si no estás en Steam, no puedes vivir de esto." Esperemos esto quede de lección para los futuros desarrolladores, más que "no morder la mano que te da de comer" es tan simple como respetar la plataforma que vende tu producto y realizar tus descargos pertinentes ante cualquier problema por interno y como un ser humano educado. Es increíble que tengamos que decir esto, pero hay que decirlo, sumado a tener mas que nunca cuidado con lo que uno haga o diga en redes sociales, más si puede afectar tu empleo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising