Ubisoft: los juegos lineales van a sufrir

La compañía francesa declara que ahora el mercado es del mundo abierto

Ubisoft: los juegos lineales van a sufrir

La compañía francesa declara que ahora el mercado es del mundo abierto

Haciendo eco a lo dicho por su jefe en meses recientes, Alex Hutchinson, director creativo detrás de Far Cry 4, declaró como parte de la entrevista con la revista oficial de Xbox, que los mundos abiertos son el camino a seguir, pues el carácter reiterativo de los juegos lineales no tiene cabida en un mercado donde portales como YouTube exhiben su rigidez.

"[Los mundos abiertos] ya son de gran calidad y ya estamos viendo a las audiencias migrar a enormes juegos de mundo abierto.", declaró Hutchinson, quien también llevó las riendas de Assassin's Creed III hace algunos años. "Si abro mi lista de amigos y veo a todos en la misma misión, haciendo la misma cosa... pienso que eso no es tan atractivo como abrir tu lista de amigos y ver a 40 de ellos haciendo cosas completamente diferentes.", añadió. "Pienso que los juegos lineales realmente van a sufrir en el mercado moderno."

Es lógico que Hutchinson diga esto; después de todo, trabaja en el mundo abierto de Far Cry 4 y antes de eso, lo hizo con otras sagas bajo la misma estructura. Además, Yves Guillemot, director de Ubisoft, ha glorificado los mundos abiertos en repetidas ocasiones a lo largo del último año, diciendo que son el futuro, que la gente quiere libertad, etcétera. Y Ubisoft es consistente con estas declaraciones. Piensen en The Crew, Unity, Rogue, Far Cry, Watch_Dogs, The Division, en fin.

Dicho eso, la realidad es que la industria ciertamente se mueve hacia el mundo abierto como paradigma, no por nada GTA V lleva más de 30 millones de unidades vendidas en un año.

Dejamos con ustedes un artículo sobre los mundos abiertos en los videojuegos actuales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (42)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising