Microsoft: Gears of War tiene otros 10 años por delante

Directivo descarta reboot de la serie

Microsoft: Gears of War tiene otros 10 años por delante

Directivo descarta reboot de la serie

Uno de los títulos más esperados para Xbox One es el nuevo Gears of War, en desarrollo al interior de Black Tusk Studios y bajo la batuta de Rod Fergusson. Poco se sabe sobre la dirección que lleva el proyecto, pero Phil Spencer descartó que fuese a reiniciar la saga, además de aclarar que ésta seguirá adelante por una década más, como mínimo.

"No llamaría ―al nuevo proyecto― un reboot porque no creo que la franquicia lo necesite.", dijo el ejecutivo en la entrevista con un medio estadounidense. Spencer reconoció que Judgment quedó a deber y, por lo mismo, la serie precisa un regreso al tono oscuro que enarbolaban las primeras 3 entregas.

"Sé que Judgment no dejó satisfechos a todos en términos de lo que deseaban. Pero pienso que podemos continuar ―tenemos un nuevo equipo emplazado para ayudarnos con eso. Pienso que podemos certificar que estamos invirtiendo en esto para la próxima década, que es como yo lo pienso."

Spencer dijo haber discutido con Fergusson sobre la forma como la serie se deterioró con el tiempo y de lo difícil que había sido administrar la propiedad, así que ambos acordaron devolverle el alma, la crudeza y la identidad a la serie.

"La historia y el contexto solía tener más alma y quizá oscuridad. Y él y yo hemos hablado sobre eso; pienso que con el tiempo, el juego se parodió a sí mismo; no por una razón horrible, sino por lo difícil que es manejar una propiedad (...) Hemos hablado sobre regresar a eso... pienso que la historia y el contexto y lo que ellos están pasando... en un Gears of War ―el nombre del juego significaba algo. Tenemos que regresar a eso. Al sentimiento de esos individuos."

El próximo Gears of War lleva aproximadamente un año en desarrollo y Rod Fergusson declaró en mayo que el juego romperá algunos esquemas, pero sin comprometer la esencia de la franquicia. Gears of War es propiedad de Microsoft desde enero pasado .

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (69)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising