Iwata explica fecha de salida del nuevo 3DS en Occidente

La consola llegará a América y Europa hasta 2015

Iwata explica fecha de salida del nuevo 3DS en Occidente

La consola llegará a América y Europa hasta 2015

Cuando se anunciaron los nuevos modelos de 3DS y 3DS XL, se dijo que no llegarían al mercado occidental antes de 2015, a pesar de que en Japón están disponibles desde hace varias semanas. El director general de Nintendo, Satoru Iwata, habló respecto a la llegada de la portátil a América y Europa en 2015, durante una reciente junta con los inversionistas de la compañía.

"En Japón, el número total de ventas del 3DS ha alcanzado 17 millones de consolas en sus primeros 3 años y medio. Es casi la misma cantidad de ventas totales del GameBoy Advance, lo que implica que es razonable que las ventas del 3DS se han estado moviendo lento en el mercado japonés”, declaró Iwata.

"Ésta es una de las razones que necesitábamos para lanzar el nuevo 3DS y 3DS XL en dicho mercado este año. Por el contrario, ninguna de las cifras de ventas acumuladas de Nintendo 3DS en Estados Unidos o Europa es mayor que las de Japón a pesar de, con base en el comportamiento histórico, tener más potencial de ventas. En resumen, el 3DS se encuentra todavía en una etapa más temprana de popularización en estas 2 regiones”, añadió.

Finalmente, el ejecutivo compartió que cree que la combinación de múltiples juegos que vendan millones de copias y el lanzamiento del nuevo hardware permitirá al 3DS tener presencia en el mercado occidental e incentivar a los estudios third-party para que desarrollen juegos para el ecosistema de consolas portátiles.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising