Felices 20 años Donkey Kong Country

Juego definió a los plataformeros en 2D

Felices 20 años Donkey Kong Country

Juego definió a los plataformeros en 2D

Hoy, 21 de noviembre, un incombustible clásico de SNES celebra 20 años de existencia, se trata de Donkey Kong Country. En esta fecha en 1994 vería su lanzamiento unos de los juegos que definiría la identidad de Rareware, así como de la misma consola donde fue lanzado, pavimentando el enorme legado que la compañía británica dejaría a futuro.

DKC sería el ejemplo de los plataformeros a seguir, creando y cimentando por si mismo el porvenir de los videojuegos, con su excelente gameplay y música, el cual serviría de inspiración a docenas de títulos en los años venideros. Con este título la gente de Rareware dio nueva vida a una clásica franquicia de Nintendo y también fue la primera experiencia de cientos de jugadores y desarrolladores en la consola y el género.

Sin duda el clásico de Rare envejeció bien, viendo remakes en el Game Boy Advance y sirviendo de inspiración a muchísimos juegos a futuro, DKC es la fecha una de las mejores obras de la compañía ahora adquirida por Microsoft, la cual permanecerá en la memoria de los jugadores por siempre y la cual se trasladó de gran manera en sus más nuevas incursiones en la Wii U. Feliz aniversario Donkey Kong Country, sigues siendo el mejor.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising