Steam introduce bloqueo regional para compras de juegos

Latinoamérica está entre las zonas afectadas

Steam introduce bloqueo regional para compras de juegos

Latinoamérica está entre las zonas afectadas

A solo horas de comenzar las ofertas de navidad de Steam, un nuevo cambio ha sido introducido a quienes compren juegos mediante la plataforma y se encuentren en Sudamérica, ya que los títulos adquiridos en esta y otras regiones se encontrarán con la sorpresa de que estos ahora poseen bloqueo regional.

En palabras sencillas, los productos que compres en Sudamérica solo podrán activarse en Sudamérica. Aunque intercambies tus productos con gente de otra parte del planeta, este no podrá añadir el juego a su biblioteca. Otras regiones afectadas son Rusia, el Sudeste de Asia y Turkía. Compras realizadas en Japón, Estados Unidos, Canadá, Noruega y la Unión Europea no verán cambio alguno.

Aunque no existe comunicado oficial al respecto, con esto asumimos Valve busca reducir el número de estafas y revendedores de llaves a terceras, así como evitar que la gente compre a precios más bajos (debido al cambio de moneda) los juegos en otras regiones, como suelen hacer la mayoría de revendedores. En un principio este método existía si el distribuidor así lo deseaba, ahora aplica para todos los juegos en la tienda.

Antes de que se asusten, esta nueva medida solo afectará a las compras realizadas desde ahora, todos los regalos en tu inventario comprados previamente no sufrirán estas restricciones, ni tampoco serán revocados tus juegos si ya están activados en tu cuenta.

Esto se suma al reciente cambio introducido en TF2, CSGO y Dota 2, donde todos los objetos comprados mediante las tiendas de cada uno o por el mercado de la comunidad, tendrán una restricción de 7 días antes de poder venderse o intercambiarse.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising