Proyecto de ley chileno busca multar a peatones que circulen con audífonos

Iniciativa buscar reducir tasa de mortalidad en accidentes de tránsito

Proyecto de ley chileno busca multar a peatones que circulen con audífonos

Iniciativa buscar reducir tasa de mortalidad en accidentes de tránsito

Diputados de las bancadas chilenas PPD y PS han presentado un nuevo curioso y cuestionable proyecto de ley, el cual busca sancionar a quienes transiten en calles, cruces o ciclovías utilizando audífonos, argumentando la alta tasa de peatones fallecidos en accidentes de tránsito.

Loreto Carvajal (PPD), una de las involucradas en el proyecto afirma que esto toma en cuenta igualmente el aumento de vehículos en el país y buscan evitar “factores de riesgo” dentro de accidentes, “En los últimos 5 años, lamentablemente fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42 mil resultaron lesionados [...] con este proyecto de ley buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros. Durante el año 2013 el total de vehículos en el país llegó a 4.263.084, representando un alza de 7,8% en comparación al año anterior," afirmó la diputada.

“Queremos apuntar a la prevención en este tema, que en las escuelas de cada región se hable acerca de la responsabilidad no sólo de los conductores sino que también de los peatones," continuó Carvajal. A este pensamiento se sumaron Jenny Álvarez (PS) y Daniel Farcas (PPD) quienes afirman: "no queremos seguir lamentando muertes por llevar estos aparatos que distraen la atención al momento de cruzar” y “cada vez tenemos más distractores, lo que significa un mayor riesgo debido al crecimiento del parque automotriz,” respectivamente.

Específicamente lo que propone este artículo es una modificación a la Ley Nº 18.290 del Tránsito para sancionar (multar) a aquellos que circulen con audífonos o auriculares conectados a reproductores de audio. Puedes ver la documentación en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising