Confirman a asesor de Valve como ministro de finanzas en Grecia

Yanis Varoufakis diseñó el comercio de sombreros en Team Fortress 2

Confirman a asesor de Valve como ministro de finanzas en Grecia

Yanis Varoufakis diseñó el comercio de sombreros en Team Fortress 2

Tags

El recién instalado gobierno griego al mando de Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda Syriza, nombró al grecoaustraliano Yannis Varoufakis, antiguo asesor económico de la corporación Valve, como titular del Ministerio de Finanzas de su país. El cargo es de una importancia absolutamente vital para el destino de la nación mediterránea, pues Varoufakis será prácticamente el zar de los 3 ministerios económicos de Grecia y el encargado de las negociaciones con la troika, el triunvirato formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que han dirigido el destino económico del país durante los últimos años.

El nombramiento resultará una sorpresa para quienes conocíamos a Varoufakis como el diseñador de las múltiples economías virtuales de la plataforma de distribución, Steam, incluyendo la famosa fiebre de los sombreros en Team Fortress. Varoufakis, quien se describe a sí mismo como un "marxista libertario", ayudó a Valve a convertirse en una de las mayores economías del mundo, al superar ampliamente el tamaño de su propio país. Sin embargo, el economista y antiguo académico enfrenta un reto formidable, pues Grecia se encuentra en una depresión endémica desde la crisis europea de 2009, provocada por una enorme deuda, la corrupción estructural y un estancamiento general de la Eurozona. Las medidas de austeridad propuestas por la troika no parecieron surtir el efecto de recuperación económica deseados, así que será hora de que Siriza y Varoufakis experimenten con el otro margen del espectro político, la izquierda griega que busca distanciarse de las políticas dictadas desde Berlín.

Hoy, 1 de cada 4 jóvenes griegos está desempleado. Por el momento, no se sabe en concreto qué medidas económicas implantará Varoufakis, aunque el plan de 40 puntos de Syriza puede consultarse en Internet e incluye un impuesto de 75% a ingresos mayores a €500,000 EUR, combatir el secreto de los bancos, cortar el gasto militar, incrementar el salario mínimo, subvenciones para familias a punto de perder sus casas, nacionalización de la banca, auditorías de la deuda pública y renegociación e incluso suspensión de pagos, así como protección al trabajo y al salario. ¿Tendrán el mismo éxito que la economía de sombreros de Team Fortress 2? ¡Es hora de que los videojuegos cambien la historia!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising