Capcom apostará todo al DLC

La compañía disminuirá su software físico

Capcom apostará todo al DLC

La compañía disminuirá su software físico

La división de Relaciones con inversionistas de Capcom recientemente publicó en línea su reporte anual 2014 para detallar las estrategias de crecimiento de la compañía. Además de promover y consolidar sus mayores franquicias como Monster Hunter o Street Fighter, la empresa destaca que apostará todo al DLC y abandonará progresivamente el software físico como estrategia de largo plazo.

La compañía explicó en su reporte que, desde su punto de vista, el software físico presenta el inconveniente de generar ingresos sólo en ciclos de ventas determinados por la salida de juegos nuevos, mientras que el DLC permite "capturar a los usuarios a largo plazo". Por lo tanto, la empresa cree que si se lanza DLC constantemente, no habrá caídas de ingresos entre lanzamientos y eso les permitiría alcanzar un margen operativo de 20% o más.

Por lo tanto, la vida de cada título de Capcom será extendida a través de DLC periódico para evitar que la atención de los usuarios decaiga. Asimismo, la compañía reforzará sus estudios internos y la creación de nuevos títulos. El ciclo combinado de DLC más lanzamientos de juegos cada 2.5 años en promedio permitirá subsanar las anteriores deficiencias de la compañía para alcanzar ganancias constantes. ¿Funcionará esta estrategia?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (115)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising