Major League Gaming retira apoyo a torneo de StarCraft II

La North American Star League organizará la competencia

Major League Gaming retira apoyo a torneo de StarCraft II

La North American Star League organizará la competencia

La asociación profesional de deportes electrónicos, Major Leage Gaming, anunció hoy que ya no organizará el torneo StarCraft II World Championship Series. El consorcio productor de competencias aseguró que la falta de apoyo de Blizzard fue la causa principal.

MLG dio a conocer su decisión a través de su sitio web: "Tras coordinar la primera temporada del WCS (World Championship Series) en EE. UU. y tras una cuidadosa deliberación, hemos decidido dejar de lado la operación del WCS y enfocar nuestros esfuerzos en producir nuestras propias competencias de eSports. Fue un placer trabajar con Blizzard en la temporada inaugural, pero dada la estructura de la relación y el impacto en la organización, juegos y comunidad, creemos que será mejor para el ecosistema de los eSports que hagamos torneos de manera independiente".

De acuerdo con el locutor del circuito profesional de StarCraft, John Bain, la decisión de MLG fue motivada por la falta de apoyo de Blizzard a dicha asociación: "Blizzard no ofrece todo el dinero que necesitas para el evento y MLG se puso en una posición excesivamente delicada para recuperar los costos". Parece ser que la organización del torneo recaerá en la North American Star League, la más larga liga competitiva enfocada en StarCraft, fuera de Corea del Sur. Bain añadió que dicha asociación posee la capacidad para tomar la competencia en sus manos, por lo que ésta no se cancelará.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising