Epic anuncia que Unreal Engine 4 será gratuito

La compañía se llevará una fracción de las ganancias de juegos exitosos

Epic anuncia que Unreal Engine 4 será gratuito

La compañía se llevará una fracción de las ganancias de juegos exitosos

Esta mañana, en el marco de la celebración de la Game Developers Conference, Epic Games anunció que su herramienta insignia, el motor Unreal Engine 4, dejará de ser un producto por suscripción y se convertirá en un software gratuito y abierto para todos.

La idea es que si un juego que emplea la herramienta es exitoso y genera más de $3,000 USD en ventas durante un trimestre, Epic tenga derecho al 5% de esa cifra, y de primera instancia, parece una estrategia astuta. "Epic tiene éxito, sólo cuando los creadores lo tienen también.", explicó la compañía vía comunicado de prensa.

Tim Sweeney acotó que la suscripción era la última barrera impuesta para su producto y sin ella, los desarrolladores adoptarán Unreal Engine como la herramienta estándar que esculpa la industria del videojuego.

"Sin importar tus aspiraciones de desarrollo, Epic te respalda, tanto como proveedor de tecnología como colega desarrollador, contando con UE4 para impulsar tus juegos."

Vaya, la idea de Epic es poner Unreal Engine 4 en manos de todos y así habrá una mayor probabilidad de hacer ganancias por comisión. Distintas versiones del motor están detrás de juegos como Unreal Tournament, Gears of War y próximamente, Fortnite.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising