Jugador frustrado se inmola en China

El chico tenía 22 años

Jugador frustrado se inmola en China

El chico tenía 22 años

Tags

China da de qué hablar en el mundo de los juegos nuevamente y no por buenas razones. Resulta que el estudiante universitario Hsueh Jun-Chen se inmoló en días recientes por lo que, a falta de una explicación concluyente, catalogaríamos como frustración y presiones académicas.

Declaraciones del padre del joven, bajo el nombre de Liu, sugieren que luego de una sesión prolongada de juego, lo increpó por sus hábitos previo al regreso a clases y le pidió que parara. A la mañana siguiente y ante la sospechosa ausencia de su hijo, Liu lo buscó, solamente para toparse con envases de gasolina faltantes y una desgarradora escena.

"Simplemente le pedí que durmiera en vez de jugar porque la universidad ya iba a reanudar actividades tras las vacaciones.", comentó el padre. "Él dijo que lo haría y ésa fue la última vez que lo vi vivo. (...) Jamás imaginé que podría hacer algo así de extremo.", añadió.

"Continuamos con nuestras investigaciones pero parece que la presión por los estudios y la búsqueda de un empleo tras la graduación, fueron un factor.", señaló un portavoz de la policía local.

La fuente de esta noticia incluye una votación; pregunta si los juegos son o no benéficos. Más de 50% considera que sí lo son, aunque no tenemos la certeza de que los videojuegos como tales sean responsables por esta penosa situación.

Por alguna causa, China suele ser lugar de situaciones extrañas en el ámbito de los videojuegos. Desde adictos que roban tumbas para financiar sus hábitos hasta jugadores que mueren por maratones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (76)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising