Los juegos de escape real llegan a Sudamérica

Se trata de habitaciones donde se encierra a los jugadores y deben ingeniárselas para salir

Los juegos de escape real llegan a Sudamérica

Se trata de habitaciones donde se encierra a los jugadores y deben ingeniárselas para salir

¿Te imaginas estando atrapado en una habitación con solo tu ingenio para salir mientras que alguien observa todo lo que haces por una cámara? Suena bastante parecido al Juego del Miedo/Saw ¿no? Sin embargo no estamos hablando de una película, sino que de los juegos de escape en tiempo real y en persona, donde se te coloca en una habitación de la cuál debes salir en cierto tiempo, como llevar la temática de un videojuego donde tu debes jugar en el mundo donde estás. Este tipo de juegos nacieron en Japón en 2007 y han causado furor, expandiéndose por toda Asia, Europa y Norteamérica, llegando a Argentina el 2014.

Uno de los responsables de esto es Danil Tchapovski, un emprendedor argentino nacido en la ex-Unión Soviética, donde este tipo de juegos son sumamente populares al punto de que, según Tchapovski, solo en Moscú hay cerca de 500 salas de juegos de escapes diferentes, con efectos especiales y hasta actores. Junto a un socio y un grupo de ingenieros, en 2015 Danil creó Juegos Mentales, un local que abrió recientemente en San Telmo. “Son dos juegos donde se agudizan los sentidos, porque no pensás en nada más que eso. No es cuestión de usar la fuerza física, sino la mental. En uno se vive la desesperación por salir, la claustrofobia del cuarto del hospital neuropsiquiátrico. En el otro, el museo, se trata de usar el ingenio para desactivar una alarma y robar una estatuilla. Son dos juegos fáciles y de acertijos lineales, ideales para olvidarte de los problemas por una hora”, explicó Tchapovski al respecto al diario La Nación.

Sin embargo, quienes llegaron primero con este tipo de juegos fue la gente de Eureka Leg, con sede en Almagro, los que abrieron un local en 2014 para grupos de 3 a 5 personas. Por Juegos Mentales en tanto, han pasado unos 100 equipos con participantes de entre 27 y 28 años de edad y su público son grupos de amigos que buscan una alternativa a las típicas salidas. Hasta ahora el récord lo lleva un equipo de ingenieros informáticos que resolvieron el enigma en sólo 25 minutos. "Parecían niños en un parque de diversiones. Cuando lo ganaron gritaban como si estuvieran en una cancha de fútbol", afirma Tchapovski al mismo medio.

Los juegos de escape en tiempo real fueron creados en 2007 en Kyoto, Japón, por Takao Kato, quien por ese año estaba pensando en hacer algún evento creativo y se le ocurrió la idea después de que una mujer sentada a su lado le comentó que estaba muy metida en los juegos de escape en línea. Con eso en mente, publicó un pequeño aviso en un diario y fue tal la acogida de la gente que los cupos se agotaron muy rápido y de 150 participantes solo 6 lograron salir. "Este tipo de lugar crea una especie de energía que era necesaria, pero que nunca antes se había creado. Cuando nos enfrentamos con los límites del tiempo y los espacios confinados, la gente piensa fuera de la caja y realmente lo pasan excelente", escribió Kato en el sitio web de su empresa, Scrap.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising