Half-Life 3 no es prioridad para Gabe Newell

El desarrollador insinúa que la franquicia es cosa del pasado

Half-Life 3 no es prioridad para Gabe Newell

El desarrollador insinúa que la franquicia es cosa del pasado

Malas noticias para los fans de Half-Life. Gabe Newell, director de Valve, ofreció una entrevista al periodista canadiense Geoff Keighley durante la cual insinuó que la compañía carece de motivos válidos para regresar a Half-Life porque la mira está puesta en el futuro.

"No nos vamos a poner todos retro, pues hemos aprendido muchas cosas interesantes.", dijo primero Newell, recalcando que la gente quedará conforme con aquello en lo que el estudio ha invertido tiempo últimamente. "La única razón para regresar y hacer un producto súper clásico sería que toda la gente de Valve quisiera hacerlo y tuviera una explicación razonable para ello.", continuó. "Pero, sabes, si quieres hacer otro Half-Life y quieres ignorar todo lo que has aprendido con el estreno de Portal 2 y con el lanzamiento de todas las actualizaciones en el lado multiplayer, eso no es una buena elección. Así que nos moveremos al frente. Aunque eso no siempre significa lo que a la gente le preocupa que signifique."

La declaración resulta ambigua, pero para ser francos, dista de transmitir entusiasmo. No existe interés por hacer otro Half-Life ahora, sin que eso sea sinónimo de un olvido permanente.

Cabe acotar que Valve es una empresa sólida en este momento, gracias a nombres competitivos como el de Dota y a su plataforma de distribución digital, Steam y por otro frente, la compañía explora el terreno del hardware con mandos innovadores y equipo de gaming, así como con realidad virtual. Visto de esa manera, parece haber poco espacio para satisfacer el que, desde la perspectiva de Newell, es un apetito nostálgico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (89)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising