League of Legends, el millonario negocio de un juego freemium

Riot generó más de mil millones de dólares solo por microtransacciones

League of Legends, el millonario negocio de un juego freemium

Riot generó más de mil millones de dólares solo por microtransacciones

Los freemium son un término que se usa para referirse a aquellos juegos que son gratis para descargar y jugar, pero que por módicas sumas de dinero te ofrecen mejoras y contenido adicional, lo que muchas veces puede darle ventaja a quien compra estas cosas extras. No son pocas las personas que pagan en títulos gratuitos, por lo que no es de extrañarse que los juegos móviles de iOS hayan generado por sí mismos entre 7 y 8 mil millones de dólares de ganancias. Sin embargo, hay otro freemium que por su propia cuenta se está embolsando más de mil millones y se trata de League of Legends.

El MOBA de Riot Games es un juego para PC por el que no pagas ni para descargarlo, ni para crearte una cuenta y de hecho ofrece mucho de su contenido por puntos que puedes conseguir jugando. Sin embargo, hay millones de personas en el mundo invirtiendo dinero real para conseguir aspectos, desbloquear campeones y comprar mejoras. Con eso en mente, surgieron declaraciones de usuarios de Reddit quienes empezaron a comentar la cantidad gastada en LoL, con por ejemplo, DTSuteru y una cuenta por 2 mil dólares en 2 años o cguo0516 con 4 mil dólares en 3 años (wow); si bien también aparecieron usuarios que no han llegado a cifras con 3 ceros, lo más interesante es que casi nadie se mostraba molesto o arrepentido por haber gastado en el juego.

Con toda honestidad, realmente no me arrepiento de gastar dinero en el juego. Tú puedes legítimamente jugar el título sin gastar. La única cosa que requiere dinero son los aspectos. Todo lo demás se puede comprar con suficiente tiempo de juego”, aseguró el usuario SworDz. Otro Redditor, llamado Captain_Canadian, aseguró que debido a que tiene poco tiempo para jugar, el poder invertir dinero en un título que realmente disfruta es algo que no le molesta.

Por otro lado, las quejas de las personas que sí se arrepentían tenían que ver con que a pesar de todas las ganancias, el juego sigue presentando fallas en sus servicios, tales como Lag ¿Cuánto dinero has gastado en un juego?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising