Joven muere por su adicción a la comida chatarra y los videojuegos

Su madre hizo público el caso como advertencia otros chicos

Joven muere por su adicción a la comida chatarra y los videojuegos

Su madre hizo público el caso como advertencia otros chicos

Una mujer de Reino Unido hizo pública la historia de su hijo, quien falleció en febrero de este año a los 18 años producto de su adicción a los videojuegos y la comida chatarra, lo que le había ocasionado que se le diagnosticara obesidad a los 13 años. Shaun Appleby pesaba 100kg al momento de su muerte, sin embargo alcanzó 124kg cuando tenía 17; de acuerdo a su madre antes Shaun era fanático del deporte y la natación, pero su salud se deterioró como un resultado de la separación de sus padres.

La perdición de Shaun fueron las papas fritas, la Coca Cola, los bocadillos de pollo de McDonald's, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut”, aseguró la mujer, quien contó que luego de la separación con su esposo los hijos de ambos se fueron a vivir con su padre y ella no vio a su hijo por varios años debido a que antes del quiebre todos se habían trasladado a Australia. Cuando se reencontró con Shaun este ya pesaba 102kg y podía pasar hasta 10 horas jugando en su Xbox. Asimismo, el joven había dejado la escuela debido al bullying de sus compañeros y solo tenía amigos en línea.

Poco antes de su deceso Shaun había empezado un programa para bajar de peso logrando llegar hasta los 98kg para su 1.87m de estatura y estaba cerca de convertirse en un tester de videojuegos. “Se murió cuando estaba por comenzar su vida. Estaba perdiendo peso, había conocido a una chica a través de la computadora y la iba a conocer en persona en un par de meses. Estaba por ir a un seminario de videojuegos en Londres. Se sentía mejor consigo porque estaba más flaco y se estaba convirtiendo en un hombre", recordó la madre agregando que espera que la situación de su hijo sirva como una advertencia para los jóvenes, para que pasen menos tiempo frente a computadoras o consolas.

Cuídate, no quedes como Cartman aquella vez.
Cuídate, no quedes como Cartman aquella vez.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising