Valve anuncia el Dota Major Championships

Compañía potenciará la escena de los eSports con torneos auspiciados

Valve anuncia el Dota Major Championships

Compañía potenciará la escena de los eSports con torneos auspiciados

Dota 2 es un gran MOBA que lamentablemente se ha visto mermado este último tiempo por problemas de balance y su caótica escena competitiva, lo cual no ha dejado indiferente a la comunidad que pide cambios a gritos. Al parecer dichos gritos finalmente llegaron a las oficinas de Valve en Seattle y han hecho importantes anuncios para el futuro del juego.

Valve ha introduce mediante un blogpost oficial en el sitio del juego la existencia del Dota Major Championships, una serie de cuatro torneos anuales auspiciados oficialmente por la compañía que finalzarán con el International de cada año. Entre los nombres que mas suenan para dichos torneos se encuentran la ESL One, Starladder y el Dota 2 Asian Championship. Este se regirá por un set de reglas que solo permitirá cambios en las escuadras profesionales solo un par de veces al año, todo esto en respuesta a la inestabilidad de los equipos que ha provocado un debacle en los eSports del título.

Para tener en perspectiva, esto seguirá de cierto modo el modelo competitivo que hasta ahora ha tenido CS:GO y en parte la LCS de League of Legends, con Valve teniendo directo input dentro de su escena, claro que no tan restrictivamente como podría ser Riot. Sea cual sea tu preferencia respecto a como lo hacen, es un gran paso y comenzará a mejorar el escuálido nivel competitivo que ha visto Dota 2 últimamente.

También se anunció mediante el blogpost que la próxima semana llegará al juego el esperado nuevo parche de balance y la introducción del compendio para el international de este año. Icefrog previamente dijo en los foros de desarrollo de Dota que la nueva actualización aterrizará una vez finalice el Starladder, el cual se está llevando a cabo en estos momentos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising