Revelan dónde enfocan la mirada los jugadores de Street Fighter

Someten a jugador profesional a pruebas de seguimiento ocular

Revelan dónde enfocan la mirada los jugadores de Street Fighter

Someten a jugador profesional a pruebas de seguimiento ocular

Un sitio web japonés de videojuegos investigó cuál es la sección de la pantalla que los jugadores profesionales de Street Fighter prestan más atención. Para esto, la publicación sometió al jugador Sako al dispositivo de seguimiento ocular Steel Series Sentr Gaming Eye Tracker, mientras él jugaba Ultra Street Fighter 4.

Este estudio reveló que el lugar donde los jugadores profesionales enfocan la vista es entre su personaje y su contrincante para anticipar sus movimientos. Además, lo anterior demuestra la capacidad de los jugadores de alto nivel para detectar la distancia exacta a la que deben estar de su enemigo para poder golpearlo.

Otro detalle interesante es que Sako nunca centra su atención en cuánta vida le queda o en la barra para combos Super y Ultra. Esto señala que los jugadores relegan esta misión a su visión periférica debido a que no pueden darse el lujo de distraerse ni por un segundo.

Sako es uno de los mejores jugadores de Street Fighter en Japón y el mundo. Es posible que lo recuerdes por ser el campeón de la Capcom Cup 2013 como miembro del equipo patrocinado por HORI.

Sin duda sería interesante ver los resultados de este estudio con otros jugadores profesionales, incluso con títulos de pelea menos convencionales como Super Smash Bros. para ver qué diferencias hay.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising