Exdesarrollador de Naughty Dog: faltan 3 generaciones para juegos 4K en consolas

John Hable opina que falta un largo camino antes de alcanzar la próxima meta visual

Exdesarrollador de Naughty Dog: faltan 3 generaciones para juegos 4K en consolas

John Hable opina que falta un largo camino antes de alcanzar la próxima meta visual

En una entrevista reciente, John Hable, exdesarrollador de Naughty Dog, habló sobre las posibilidades de la generación actual de consolas en relación con su calidad gráfica. Para Hable, las consolas aún tienen que recorrer un largo camino antes de alcanzar la próxima meta visual.

GamingBolt preguntó cuándo veremos a Xbox One y Playstation 4 imitar CGI de alta calidad en tiempo real. El desarrollador señaló que existe una brecha entre los gráficos desplegados en tiempo real y los videos prerrenderizados; un abismo difícil de saltar con el hardware vigente:

"Honestamente, es algo difícil de decir. Creo que será un largo tiempo. La generación actual de consolas es mucho mejor que la anterior, pero los trailers también han mejorado. Si de verdad quieres lograr ese nivel de calidad, necesitas un conteo de triángulos escalonado con sombreados realmente largos. La iluminación global fotorrealista es muy fácil de hacer offline pero muy difícil en tiempo real.

"No tengo una buena respuesta para ti, pero creo que será más tiempo del que crees. Una generación parece demasiado pronto, ¿quizá 2 generaciones más? [...] Y si necesitamos desplegarlo en 4K, añade otra generación, lo que nos deja en PS7 y la 6.º generación de Xbox. Tomará un tiempo", concluyó el desarrollador.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (137)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising