Super Mario Bros. entra al World Video Game Hall of Fame

El juego de NES ya vendió 40 millones de copias

Super Mario Bros. entra al World Video Game Hall of Fame

El juego de NES ya vendió 40 millones de copias

Por medio de un comunicado de prensa, emitido hoy 4 de junio, se dio a conocer que un grupo de periodistas, académicos y miembros de la industria de los videojuegos incluyeron el primer Super Mario Bros. de NES en el World Video Game Hall of Fame en el Strong National Museum of Play de Rochester, Nueva York.

Este salón de la fama se encarga de reconocer a los juegos electrónicos que cumplen con varios criterios, como longevidad, alcance geográfico e influencia, algo que Super Mario Bros. consigue sin problema. Y es que el famoso título de 8 bits ha vendido 40 millones de copias, además de que sus personajes Mario, Luigi, Bowser y Peach han superado la prueba del tiempo.

Este año se celebrará el 30.° aniversario de Super Mario Bros., juego que se puso a la venta en 1985. Una de las maneras con las que Nintendo festejará este acontecimiento será con el lanzamiento de Mario Maker, título con el cual los jugadores podrán crear y compartir escenarios con estilos basados en las diferentes entregas de la franquicia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising