Juegos de GameCube ya pueden correr en algunos dispositivos Android

El emulador Dolphin rompe barreras

Juegos de GameCube ya pueden correr en algunos dispositivos Android

El emulador Dolphin rompe barreras

Dolphin, el equipo detrás del emulador de GameCube y Wii, anunció que algunos juegos de GameCube ya pueden correr en algunos dispositivos Android. Si bien el emulador ya estaba disponible para este sistema operativo, no había sido posible que corriera títulos de dicha plataforma.

Los miembros de Dolphin lograron ejecutar los juegos de la consola de Nintendo en una Nvidia Shield TV equipada con un chip Tegra X1. Como era de esperar, la emulación aún no es perfecta y no todos los juegos de GameCube corren como deberían.

Adicionalmente, Dolphin reveló que varios títulos de Nintendo 64 ya están disponibles en su emulador. Esto gracias a que lograron correr la versión de Virtual Console de esas entregas; es decir, tienen un emulador dentro de un emulador.

Con sucesos como éste, ¿será la emulación la que popularice los dispositivos caseros con Android en mercados emergentes? Gracias a los progresos en emulación y a la constante evolución de los smartphones, no te debe sorprender que dentro de unos años encuentres a alguien jugando Super Smash Bros. Melee en su celular.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (86)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising