Hackean a empresa que vende programas de espionaje cibernético a Chile

La debilidad de las contraseñas es el gran problema detectado

Hackean a empresa que vende programas de espionaje cibernético a Chile

La debilidad de las contraseñas es el gran problema detectado

La compañía italiana de vigilancia informática, The Hacking Team, fue irónicamente hackeada por un grupo de informáticos cuyo nombre se desconoce (pues aún nadie ha cobrado la autoría el ataque), filtrando cerca de 400GB de información como correos electrónicos, contraseñas y contratos firmados por distintos gobiernos del mundo entre los que aparece el chileno. The Hacking Team es una empresa que ofrece servicios de espionaje para agencias de inteligencia, policías y entidades gubernamentales enfocándose en investigaciones de crimen organizado, pedofilia, terrorismo y otros.

En cuanto a los contratos, los informáticos revelaron que los gobiernos de Egipto, Etiopía, Marruecos, Nigeria, Sudán, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos, Azerbaiyán, Kazajstán, Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Australia, Chipre, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, Suiza, Bahrein, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, España y Chile (aquí el contrato es con la PDI) trabajan con algún producto de la firma.

La gente de la ONG Derechos Digitales mediante una publicación en su cuenta de Tumblr dieron luces sobre la adquisición del software de Hacking Team llamado "DaVinci", comprado por la PDI por la suma de 2.8 millones de dólares. De acuerdo a los documentos filtrados, la institución buscaba específicamente como poder penetrar la versión de Android de Google Chrome, poder vulnerar un iPhone y poder encontrar alguna clase de infección que permitiera sobrepasar el sistema de bloqueo de los equipos Android. Entre otra capacidades de DaVinci, este podría ingresar a tus correos, mensajes, llamadas de Skype, fotos borradas y poder tomar control de las cámaras, microfonos y altavoces de los smartphones y tablets, sumado a que no importaba si el usuario sale del país, puedes ingresar a todo esto sin importar donde esté el usuario.

De todas formas, hay que destacar que uno de los grandes facilitadores del masivo hack fueron las débiles contraseñas, pues tanto para cuentas de clientes como las de uso interno de la compañía eran del tipo HTPassw0rd o simplemente Passw0rd.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising