Conoce más del juego chileno Discordia: Guardianes del Dominio

El debut de Movimiento Épico pinta bien hasta ahora

Conoce más del juego chileno Discordia: Guardianes del Dominio

El debut de Movimiento Épico pinta bien hasta ahora

Durante la pasada Festigame tuvimos la oportunidad de pasar unos minutos con los muchachos de Movimiento Épico en el booth de VG Chile. ME son un nuevo estudio local que estuvieron presentando, y de paso Beta Testeando públicamente, su juego debut, Discordia, el cual también es el primer videojuego en ser apoyado directamente con fondos del estado para su desarrollo gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Te contamos de que trata en el primer vistazo que de le dimos.

Para que se hagan una idea muy general del título, este en su gameplay tiene una vista isométrica y se juega de forma algo similar a Fire Emblem, pero con sus diferencias obviamente. Podrás elegir entre tres facciones (dos disponibles en la Demo, Primales y Empírios), cada una con su propia historia, unidades y habilidades, en un combate que se divide en dos fases, el plan de formación y el ataque. Primero moverás a todas tus unidades en la grilla del mapa (la similitud con Fire Emblem) y les dará tus órdenes, luego en la siguiente fase de combate recién tus unidades se moverán y atacarán. La idea es acabar con todas las criaturas de tu rival para salir victorioso.

Cada unidad es diferente y única en cada facción, algunas podrán atacar o moverse hasta dos veces y también está la posibilidad de fallar tus ataques o realizar daño crítico, haciendo que algunas partidas sean impredecibles, de hecho en nuestra Demo logramos "dar vuelta" una partida contra una contrincante utilizando solo una unidad, donde obviamente también fue clave el balance de las piezas.

Otros puntos que nos agradaron fueron su detallado estilo de arte, música (aún en progreso, solo tenían una tonada en el Demo) y lo sencillo que es de jugar pero complejo de dominar. Ahora los muchachos de Movimiento Épico vuelven al trabajo con todo el feedback que obtuvieron en el evento para realizar los cambios y avances necesarios. Por ahora, la única ventana de lanzamiento es "2016", así que queda esperar un poco para ver más de este juego de estrategia, el cual, por cierto, tendrá modo en línea para batallas, pero les sugerimos a los muchachos que igualmente mantengan el multijugador local, es una buena entretención para los fans del género.

Para más información, sigue a los muchachos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising