ISP cambia planes de consumo ilimitado a 500 GB por mes

Se deberán pagar $200 por GB adicional como si fuese prepago

ISP cambia planes de consumo ilimitado a 500 GB por mes

Se deberán pagar $200 por GB adicional como si fuese prepago

Actualización

Los muchachos de BioBioChile consultaron a Movistar al respecto, quienes mencionaron que el promedio de consumo de un hogar es de 50 a 60 GB, por lo que con 500 GB la navegación y experiencia de los usuarios está "asegurada". Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar, mencionó al respecto lo siguiente, “El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados.”

Nota Original

Tal como si fuera un plan de prepago con el que cargas tu celular, la compañía proveedora de internet Movistar sorprende a sus usuarios con un curioso cambio dentro de sus planes de internet, donde a partir de este mes viene con un límite de tráfico de datos que se puede utilizar y tendrá que pagarse por datos extras consumidos.

Desde ahora, los planes tienen un tope de tráfico de 500 GB al mes por el mismo precio al que están actualmente y además deberá pagarse $200 por cada Gigabyte consumido adicionalmente. Esto ha causado preocupación entre los clientes, sin embargo Movistar asegura que esto comenzará a correr con los planes contratados desde este mes de noviembre para usuarios nuevos, no habría cambio para quienes ya están con el servicio.

Para un usuario estándar 500 GB mensuales deberían ser más que suficientes, pero ¿que pasa con el "Power User"? ¿Serán suficientes para todo lo que uno realiza como ver videos en YouTube, Netflix, descargar videojuegos, streaming de música y otros? Para poner un ejemplo, en Netflix el consumo de video en calidad Alta es de 3 GB por hora para HD (166 horas) y 7 GB por hora para Ultra HD (71 horas). A eso sumemos los juegos de Steam, cuyo peso promedio es de 10 GB y los lanzamientos más recientes del mercado piden, por lo bajo, 25 GB.

Claramente es una medida para controlar el tráfico de los usuarios y el alto gasto que implica para las compañías. Habrá que ver como el público responde ante esto y que pasará con ello a futuro, tomando en cuenta que, de resultar favorable para Movistar, otras compañías podrían replicar el modelo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising