Un Protoss es el último campeón de StarCraft II: Heart of the Swarm

Los ojos del mundo competitivo del juego están puestos en Legacy of the Void

Un Protoss es el último campeón de StarCraft II: Heart of the Swarm

Los ojos del mundo competitivo del juego están puestos en Legacy of the Void

Kim "sOs" Yoo Jin, jugador Protross y representante surcoreano de Jin Air Green Wings, se coronó como el último campeón de StarCraft II: Heart of the Swarm. Lo anterior sucedió en BlizzCon 2015, donde sOs venció al favorito del evento y Zerg, Lee "Life" Seung Hyun, después de una decisiva participación en la gran final del evento. En el 2015 WCS Global Finals, 16 de los mejores progamers del mundo —principalmente de Corea de Sur—, compitieron por el último título del juego y una bolsa de premios de $250,000 USD.

Life llegó a la gran final del evento después de vencer a Lilbow en la ronda de 16; el jugador francés fue el único participante extranjero del torneo (así se le conoce a los jugadores de StarCraft que no son de Corea del Sur). Después de una sencilla ronda de 3 partidas, Life se enfrentó a INnoVation donde venció 3 a 1. En la semifinal, Life ganó la competida serie contra los Protross de Classic. Por su parte, sOs llegó a la final del evento después de vencer a PartinG en la serie de 16, a Rain en los cuartos de final y a Rogue en la semifinal.

Así las cosas, los enfrentamientos de la serie final que definieron al último campeón de StarCraft II: Heart of the Swarm fueron la mejor exposición de las respectivas razas de los jugadores, un clásico encuentro entre Protross vs. Zerg. Sin embargo, la raza con la pureza de la forma venció después de una competida y cerrada ronda de 7 enfrentamientos.


La tabla de posiciones y premios en efectivo es la siguiente:

  • $100,000 USD — sOs (Protoss)
  • $50,000 USD — Life (Zerg)
  • $15,000 USD — Classic (Protoss) y Rogue (Zerg)
  • $7,500 USD — herO (Protoss), INnoVation (Terran), Rain (Protoss) y Hydra (Zerg)
  • $5,000 USD — FanTaSy (Terran), ByuL (Zerga), Zest (Protoss) y Lilbow (Protoss)
  • $5,000 USD — Polt (Terran), PartinG (Protoss), Dream (Terran) y Maru (Terran)

Asimismo, después de los cuartos de final, BlizzCon 2015 fue testigo de 2 juegos de exhibición de la modalidad Archon que encontrarás en StarCraft II: Legacy of the Void, donde verdaderas leyendas del juego competitivo probaron sus habilidades. El primero fue el juego de campeónes, donde MC y HuK, ganadores de Red Bull Battle Grounds, compitieron contra Snute y TLO.

En cuanto al juego de legendas, los mejores jugadores en la historia de StarCraft y StarCraft II abordaron el escenario de BlizzCon. NesTea y YellOw enfrentaron a Mvp y BoxeR, este último quizá el jugador más famoso por la audiencia occidental.

BlizzCon 2015 cierra un capítulo del juego de estrategia más competitivo en la industria con la coronación del último campeón de Heart of the Swarm. En el futuro, las competencias se llevarán a cabo en la nueva expansión, Legacy of the Void, que debutará el 10 de noviembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising