Steam introducirá el Peso Chileno este 17 de noviembre

Dinero en tu Steam Wallet se convertirá automáticamente

Steam introducirá el Peso Chileno este 17 de noviembre

Dinero en tu Steam Wallet se convertirá automáticamente

Está ocurriendo muchachos, Valve acaba de enviar un correo a gran parte de los usuarios de Steam en nuestro país anunciando que finalmente desde este próximo martes 17 de noviembre la plataforma comenzará a ocupar Pesos Chilenos (CLP) como moneda de cambio de manera local.

Todo el dinero que haya en tu Steam Wallet automáticamente será convertida "según la tasa de conversión vigente en el mercado dicho día".

¿Que significa todo esto? Es probable que si, probablemente veamos un alza de precios en algunos productos por el precio del dolar y habrá algo de caos ya que hay reportes de un actual glitch en Steam que no permite comprar juegos que no estén en moneda local, es decir, si un desarrollador no pone el precio correspondiente a la moneda local, simplemente no da la opción de compra, atentos a ello.

Otra cosa importante, el cambio de USD a CLP no es opcional, todos los usuarios locales están forzados a este, independiente de si en su perfil sale que viven en Estados Unidos, el reconocimiento global es por IP. Si intentan usar VPN se están arriesgando igualmente a que el juego comprado fuera del territorio no funcione (como ya ocurre hoy en día) y hasta podrían comprometer su cuenta.

En el lado positivo del asunto, el cambio de moneda también implica nuevas formas de pago de manera local. Si bien no se dieron detalles específicos en el comunicado reciente, no se sorprendan de que dentro de dos semanas más puedan comprar bienes en Steam directamente con sus CuentaRut, sin necesidad de intermediarios. Y para aquellos que no son fans del cambio o ante el temor a la duda, recuerden que Humble Bundle y Origin siguen cobrando en dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising