Las pantallas de carga ya no serán tan aburridas

Problemática patente de Namco vence este año

Las pantallas de carga ya no serán tan aburridas

Problemática patente de Namco vence este año

En 1995, Namco registró una patente por el concepto de juegos auxiliares, lo que en otras palabras equivale a tener minijuegos durante las pantallas de carga de algún título.

Durante 20 años, dicha licencia detuvo a otras compañías de poder añadir esta característica en sus juegos y condenó a un sinnúmero de jugadores a soportar muchos momentos de aburrimiento mientras esperaban a que su partida reanudara.

Esto cambiará próximamente porque, en 2015, Namco perderá la exclusividad de juegos auxiliares y, finalmente, todos los estudios podrán hacer uso de ellos. Tal vez la noticia llega un poco tarde, pues con la abundancia de juegos de mundo abierto, la tendencia actual es tratar de eliminar las pantallas de carga.

Otros han optado desde hace tiempo por disfrazar los momentos de espera al extender las secciones de exploración. Castlevania: Symphony of the Night, por ejemplo, hacía creer a los jugadores que estaban recorriendo un pasillo; por su parte, Resident Evil hizo de las transiciones entre cada habitación un momento cinemático.

Otro caso interesante es el de títulos como FIFA y Bayonetta, los cuales nos dejan practicar durante las pantallas de carga, pero utilizan el mismo código del juego principal y, de ese modo, eluden la restricción de contenido auxiliar.

Cabe señalar que existen infracciones a la patente. En 2006, D3 Publisher Inc. lanzó una entrega llamada Onechanbara que introducía una versión del juego simplificada en 2D. Namco nunca emprendió acciones legales contra D3 pero, curiosamente, absorbió a la compañía poco después.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising