The Witness es uno de los juegos más pirateados actualmente

Jonathan Blow dice que esto afectaría en la producción de otro videojuego

The Witness es uno de los juegos más pirateados actualmente

Jonathan Blow dice que esto afectaría en la producción de otro videojuego

The Witness es el último trabajo del famoso desarrollador indie Jonathan Blow, conocido anteriormente por el título de Braid como también por aparecer en el documental “Indie Game: The Movie”. Este nuevo título ha causado diferentes opiniones desde el elevado precio (40 dólares) por ser un videojuego indie hasta el viral hecho por el mismo Blow de la cubeta con orina.

Ahora, un tweet del mismo Jonathan dice que The Witness está siendo fuertemente pirateado en un popular sitio de torrents, lo cual recalca que “desafortunadamente esto no ayuda al desarrollo de un nuevo videojuego”, para después agradecer al público que disfruta su juego (legalmente) y cree que sería capáz de poder desarrollar algo de la misma complejidad prontamente.

En respuesta a su Tweet, el creador de Super Meat Boy Tommy Refenes le comenta que podría crear “una versión del juego con escenas cortadas para que sea viralizado en torrent” y Blow le responde con que eso ya lo hizo con Braid pero esta vez está muy ocupado para crear una versión distinta de The Witness.

The Witness está dentro del top 10 de ventas en Steam siendo el único juego no AAA en esta lista, lo que da a entender que muchas veces los videojuegos independientes venden mucho más que los videojuegos AAA, en especial si hablamos de plataformas como Steam o PC en su defecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising