Policía Holandesa entrena águilas para atrapar drones en el aire

Sería una solución más eficaz para interceptarlos en zonas no autorizadas

Policía Holandesa entrena águilas para atrapar drones en el aire

Sería una solución más eficaz para interceptarlos en zonas no autorizadas

Los drones se han convertido en la nueva novedad dentro de la tecnología actual, siendo de precios moderados hacen que cualquier persona pueda adquirirlos y modificarlos para distintos tipos de uso. El problema es que muchos usuarios los están usando para traspasar zonas no autorizadas o invadir la privacidad de las personas por el cual policías de todo el mundo están tomando cartas en el asunto y buscan formas de interceptar estos drones.

En Holanda, la policía está tomando por opción la idea de adiestrar águilas para atrapar los drones que vuelven en las zonas no autorizadas, esto se le conoce como cetrería. La idea es otra de las opciones que están tomando en comparación a Estados Unidos que utiliza redes que disparan al cielo para atrapar a estos robots voladores o en Japón que utilizan drones más grandes también armados con redes.

La ventaja de entrenar un ave para estos propósitos es que son fáciles de adiestrar ya que los identifican por el zumbido que produce el dron, también tienen la posibilidad de atrapar cuadricópteros por la parte en la que no están los rotores. Otra ventaja es que las águilas pueden interceptar al dron y llevarlo a un lugar seguro sin la necesidad de que caiga del cielo y golpee a una persona o caiga en un lugar complejo para su captura.

Lo importante ahora es que las águilas no sufran daño al momento de atrapar uno de estos drones y que definan bien cual es el tamaño máximo que estas aves pueden soportar, ya que tenemos drones pequeños como los DJI Phantom como también drones grandes como los que usan para grabar, pero la policía holandesa está al tanto de esto y tomarán decisiones próximamente.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising