Desconectar a los niños de Internet se ha vuelto en uno de los mayores castigos en Chile

Un 50% de los padres chilenos utiliza este tipo de sanción hacia sus hijos

Desconectar a los niños de Internet se ha vuelto en uno de los mayores castigos en Chile

Un 50% de los padres chilenos utiliza este tipo de sanción hacia sus hijos

Todos los padres que han criado a sus hijos en un mundo donde internet domina los hogares han pensado y sentido que este es el mejor castigo para sus retoños que pasan todo el día jugando o viendo sitios educativos como Facebook o X-videos y no hacen las tareas, se portan mal en casa o le pegan al hermano/a menor. Quitarles el internet o sacarlo por un determinado tiempo es un castigo actual, que a todo niño rata le arde el alma por dentro de dolor. Aunque esta es una práctica que lleva sus buenos años, un estudio de la Universidad Católica nos trae cifras sobre lo que ocurre en el mundo digital y los niños/adolescentes.

El informe fue redactado por la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica de Chile y tiene como nombre “El Mundo Social Digital”, fue realizado con jóvenes de entre 12 y 16 años y padres de hijos con acceso a internet de edades entre los 10 y 16 años en donde explica que el 60% de los padres ha puesto una norma o regla para usar internet donde prácticamente el 49% de los hijos las ignora.

En relación al uso de Internet por parte de los adolescentes, un 42% de los adolescentes encuestados afirman que se han sentido mal al comprar su vida con la de sus amigos por las redes sociales, donde un 38% se siente obligado socialmente a publicar contenido interesante por la presión a ser populares y llamar la atención. Entre esto se encuentra selfies, fotos con amigos, comida, fiestas, viajes, etc. El contenido que publican está segmentado en un 65% que son fotos con amigos, un 55% con familiares y un 53% son selfies. En relación a selfies por género las más buenas para subir estas fotos son las mujeres con un 68% a un 41% que suben los hombres, pero los hombres se sacan más fotos provocativas (14) que las mujeres (6%).

En relación a seguridad, un 56% de los padres afirma que les importa mucho lo que sus hijos hagan a través de internet, siendo la mayor preocupación con un 92% que sean contactados por gente peligrosa en comparación a un 58% que expresan los hijos al ser encuestados con la misma pregunta.La mayor preocupación de los adolescentes es el hackeo o los virus de sus dispositivos, donde un 62% de los encuestados responde como su preocupación máxima.

Más de un 60% de los padres está preocupado por el contenido que ven sus hijos por internet, así que tienen reglas basadas en qué tipos de videos ven en youtube, cuántas horas juegan online, qué amigos de Facebook tienen y qué tipos de sitios visitan normalmente. Pero un 49% de estos adolescentes realmente hace caso a las normas impuestas por los padres.

Recordemos que hoy se celebra el “Día de la seguridad en Internet”, que da enfoque en especial a los niños y adolescentes en relación a todo el peligros que hay en internet en estos tiempos, donde nos podemos encontrar de todo y con todos. Aunque la web 2.0 y las redes sociales han desfavorecido al anonimato que existía hace 15 años atrás.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising