Bear Simulator detiene su desarrollo para "evitar dramas"

Juego reunió más de 100 mil dólares en Kickstarter

Bear Simulator detiene su desarrollo para "evitar dramas"

Juego reunió más de 100 mil dólares en Kickstarter

Tratando de evitar el drama, generas otro drama. Se trata de la situación que vive John Farjay, creador del juego Bear Simulator, quien durante el auge de todos los videojuegos simuladores estilo broma, montó una página de Kickstarter para crear un simulador de osos en mayo de 2014. Su meta era reunir 29.500 dólares y terminó con más de 100 mil billetes verdes.

En febrero de este año el juego finalmente salió en Steam, el cual a pesar de tener en su mayoría críticas sumamente positivas, las opiniones negativas terminaron por colapsar a John Farjay, quien a pesar de haber recien lanzado el juego y aún no cumplir con muchas de las metas adicionales prometidas por la campaña, ha decidido cancelar todo el futuro desarrollo del juego, solo agregar un último bache de contenido y arreglos menores y retirarse como desarrollador.

"Voy a arreglar todos los errores y parchar todo lo que no les guste hasta que todos queden satisfechos, luego me retiraré. Debo estar haciendo mal esto de ser desarrollador, porque es demasiado complicado mantenerse feliz y productivo," fueron los dichos de Farjay en su último comunicado.

Una de las piezas de contenido que aparentemente más revuelo causó fue el video del popular YouTuber PewDiePie respecto al juego, subido hace una semana, bajado y vuelto a subir este lunes, en el cual en resumidas cuentas en 6 minutos recomendaba no acercarse a este juego. Lo bajó debido a lo publicado por Farjay en Kickstarter pero ahora el Youtuber argumento lo siguiente:

"Luego de escuchar que dejaría de producir juegos y rendirse por completo en este proyecto, me hizo pensar en que debía mantener el video arriba. Obviamente tu no dejas de hacer juegos por el video de una persona y si lo bajaba haría pensar eso a muchas personas. Me he enfrentado a muchas críticas en mis días en línea y puede ser un infierno, pero también puedes aprender de ello y crecer. Al abandonar este juego, estas dejando decepcionada a la gente que te apoyó y apoya, lo cual no es justo para ellos."

La opinión del Youtuber en cuestión es bastante relevante en este caso pues el llamado "Efecto PewDiePie" existe y es muy real. En ocasiones anteriores, desarrolladores han revelado que por el solo hecho de que su juego apareciera en un video del europeo, sus ventas llegaban a triplicarse, por lo que no es de sorprender de que si a Felix no le agrada un juego, ocurra el efecto contrario.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising