La Cámara de Diputados aprueba ley que regula el servicio de banda ancha en Chile

Ley permite que puedas demandar o acusar a una empresa de no cumplir con el servicio prometido

La Cámara de Diputados aprueba ley que regula el servicio de banda ancha en Chile

Ley permite que puedas demandar o acusar a una empresa de no cumplir con el servicio prometido

Esta podría ser la mejor noticia del día para muchos (si no te gusta Spiderman, claro) pero por otro lado algo preocupante, más que nada por la realidad de Chile en cuanto a Internet y cómo las empresas pueden jugar con tu dinero fácilmente a costa de que desees un buen internet.

En Chile se ha peleado constantemente para que las empresas que entregan el servicio de internet se puedan regir a lo que realmente ofrecen, siendo que muchas veces cuando uno contrata 10 Megas en realidad contrata 5 Megas o menos y las empresas se excusan a que el internet nunca va a cumplir la verdadera transferencia dependiendo de los canales y la itinerancia que pueda existir en el lugar donde uno habita.

Pero eso era hasta hoy, ya que La Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley general de comunicaciones donde se establece una cantidad mínima de velocidad garantizada de acceso a internet. Esta ley había sido aprobada por el Senado en junio del 2015 y ahora se encuentra en su segundo trámite.

Las modificaciones en resumidas cuentas define que “deberán garantizar los umbrales definidos por la norma técnica de velocidades de acceso ofrecidas en sus distintos planes comerciales, tanto en las conexiones nacionales como internacionales, alámbricas e inalámbricas. Asimismo, poner a disposición de los usuarios un sistema o aplicación que permita la medición de dichas velocidades y parámetros técnicos asociados.”

Lo cual es un gran avance para poner fin a la brecha de velocidades que existe en todas las compañías que entregan servicios de internet en Chile, quienes van a tener la obligación de validar dicha velocidad que supuestamente nos ofrecen.

“Si usted contrata un plan de 20 megas se debe respetar ese acuerdo, y no recibir un servicio que navega sólo al 50% de lo indicado en esa oferta. De no cumplirse esto, podrá dirigirse a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) para exigir la reparación o restauración del servicio, además de una compensación por el tiempo en que estuvo navegando a menor velocidad de la ofrecida”, explica el diputado Ramón Farías (PPD), quien aprueba dicho cambio a la ley.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising