Estados Unidos abre su Museo Nacional del Videojuego

Inauguración fue este fin de semana en Texas

Estados Unidos abre su Museo Nacional del Videojuego

Inauguración fue este fin de semana en Texas

Uno de los principales problemas que enfrenta la industria de los videojuegos de manera silenciosa y que pocos se atreven a atacarlo es de la preservación de nuestro hardware y software, sobre todo en un medio tan cambiante y donde cada vez se vuelve todo más digital. Por ello nace la necesidad de preservar para la posteridad y los videojuegos y nacen los museos dedicados a estos, los cuales existen hace bastante en varias partes del mundo e incluso ya hay dos en Estados Unidos, como el de Arte Digital y el de Pinballs.

Sin embargo faltaba uno dedicado a los videojuegos en general, y de hecho existía. El Museo Nacional del Videojuego tiene más de 25 años de historia, sin embargo durante esas dos décadas y media fue un museo itinerante, no poseía un lugar físico permanente para visitar y recorría convenciones en todos los Estados Unidos. Todo cambió a fines de 2014 cuando el condado de Frisco, en la localidad de Texas, aprobó la construcción de un lugar físico para el cometido.

Joe Santulli, co-fundador del Museo Nacional del Videojuego
Joe Santulli, co-fundador del Museo Nacional del Videojuego

Luego de retrasar su apertura 4 meses (estaba planeado a abrir en diciembre de 2015), finalmente hoy 2 de abril abrió sus puertas oficialmente el Museo Nacional del Videojuego, una de las colecciones de arcades, pinballs, juegos y mercancías más grande del mundo, la cual luego de mucha peleas y décadas, al fin puede visitarse y puedes interactuar con el. No solo es para ir a mirar y leer, hay máquinas reacondicionadas para poder ser utilizadas, e incluso existe un apartado especial con la historia de la gran caída del 83.

SI algún día te pegas un paseo a Frisco, Texas, puedes encontrar el museo en 8004 North Dallas Parkway, abre de martes a domingo y su entrada cuesta 12 dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising