Jugadores de Team Fortress 2 recibieron 10 millones de dólares durante el 2013

Creadores de objetos obtienen grandes ganancias mediante Valve

Jugadores de Team Fortress 2 recibieron 10 millones de dólares durante el 2013

Creadores de objetos obtienen grandes ganancias mediante Valve

Dentro de lo que fue parte de los Steam Dev Days que finalizaron este pasado jueves, una de las charlas dadas fue sobre la economía que creo la compañía mediante juegos como Dota 2 y Team Fortress 2 en especial, entregando interesantes datos sobre ganancias de la comunidad con dichos títulos.

"En la primera semana de 2014, enviamos 400 mil dólares a nuestros contribuidores", fueron los dichos de Valve durante la charla, mostrando cuantiosos números, entre ellos, solo los miembros de la comunidad de Team Fortress 2 que colaboraron con objetos, arte y otros assets recibieron en conjunto 10 millones de dólares para fines del 2013.

Hoy en día el 90% del contenido de TF2 ha sido creado por su comunidad, 17 millones de cuentas de Steam tienen objetos creados por otras personas con más de 500 millones de objetos actualmente dentro del mercado, lo que en su momento se tasó en 30 millones de dólares. Junto a ello 1 millón de estos objetos han sido regalados entre usuarios y recibidos por mas de 2 millones de usuarios.

Valve cree que existen sistemas de microtransacciones que hacen infeliz al usuario y los educan a no gastar dinero, la clave según ellos es dejar que los jugadores le den sus propios valores a los objetos, "cuando los consumidores están felices, generamos mas ganancias."

Vía | Eurogamer

Arte | SedimentarySocks

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising