Panel de desarrolladores estrellas en universidad es cancelado por no tener mujeres

Iban a estar presentes los presidentes de Lionsgate, Blizzard y Riot Games

Panel de desarrolladores estrellas en universidad es cancelado por no tener mujeres

Iban a estar presentes los presidentes de Lionsgate, Blizzard y Riot Games

Esta es una noticia rara y sorpresiva. No es una sorpresa que en varias universidades estadounidenses donde se enseñe sobre videojuegos, cine y/o negocios, las casas de estudio inviten a diversas personalidades y altos cargos de compañías para charlar con los estudiantes, contarles sus experiencias y que estos aprendan de ellas.

Un panel repleto de superestrellas del desarrollo de videojuegos y cine se iba a presentar en la Universidad del Sur de California (USC) llamado "Leyendas de los Videojuegos", donde iban a exponer grandes nombres como Rob Pardo (ex-CEO de Blizzard), Dave Stohl (presidente de Infinity Ward), Brandon Beck (fundador de Riot Games), Peter Levin (president de Lionsgate Interactive), Jeff Kaplan (Vicepresidente de diseño en Blizzard) y más. La idea era precisamente que compartieran en grupo sus experiencias y responder preguntas de los estudiantes asistentes.

Lamentablemente este panel de ensueño para todo amante de los videojuegos fue cancelado a solo 4 horas de realizarse (iba a realizarse el pasado miércoles 20 de abril a las 7 PM hora local) ¿El motivo? No habían mujeres exponiendo en dicho panel, lo cual "no representa la diversidad que la Universidad y la industria de los videojuegos quiere promover." "Estamos arrepentidos de mostrar un panel solo de hombres y por ello volveremos a organizar la actividad pero con igualdad de género, ya que estamos a favor de la inclusión y diversidad," fueron los dichos del académico Anthony Borquez al respecto.

Es realmente una lástima que los estudiantes de dicha Universidad hayan perdido una gran oportunidad de charlar con gente que lleva décadas trabajando en la industria. En Tarreo estamos sumamente a favor de la diversidad, pero es sumamente complicado armar un panel de "Leyendas" de la escena de los videjuegos con mujeres de tan alto calibre como los hombres en cuestión. Si, mujeres prominentes hay, solo que lamentablemente no llevan tantos años trabajando como sus pares masculinos, aún así tenemos curiosidad y estaremos pendientes de como pretender "balancear" la diversidad y que féminas llevarán para la restructurada charla. Solo de algo estamos seguro, sabemos que el tema de la diversidad es algo que si o si hay que discutir y debemos mejorar como industria, pero cancelar un panel y negarle la experiencia a los estudiantes, no va a solucionar el problema de raíz.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising