Cancelan Disney Infinity y anuncian cierre de estudios

Se acaba la aventura de Disney en la industria de los videojuegos

Cancelan Disney Infinity y anuncian cierre de estudios

Se acaba la aventura de Disney en la industria de los videojuegos

Durante una llamada a los inversionistas realizada hoy por Disney, estos han confirmado la sorpresiva noticia de que su popular franquicia Disney Infinity, la que buscaba continuar la tendencia de "toys-to-life" utilizando juguetes en videojuegos como lo hacen Activisión con Skylanders y Nintendo con amiibo, ha sido oficialmente descontinuada y cancelada.

Por ahora solo se dedicarán a lanzar los últimos dos sets de figuras de Alicia A Través del Espejo y Buscando a Dory. Se canceló la salida del set dedicado a Rogue One: A Star Wars Story. Junto a esto, se determinó el cierre de Avalanche Software (no confundir con Avalance Studios), empresa subsidiaria de Disney que trabajaba en Infinity, lo que significará la pérdida de más de 300 empleos.

Esto no es todo, debido a los cerca de 147 millones de dólares perdidos con Infinity, Disney ha decidido cerrar su división de videojuegos, cancelando cualquier proyecto de desarrollo y publicación de videojuegos, en otros palabras, se retiran de la industria gamer en el apartado de PC y consolas, solo dejando la puerta abierta a juegos móviles y ofrecer sus licencias a third parties. Veamos el punto positivo, ahora esas figuritas de Disney para tu familia de Star Wars, Pixar y Marvel van a estar mucho más baratas, no?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising