El futuro de Konami: eSports, móviles y realidad virtual

Tras los resultados de su año fiscal la empresa cambia de estrategia

El futuro de Konami: eSports, móviles y realidad virtual

Tras los resultados de su año fiscal la empresa cambia de estrategia

La compañía japonesa famosa por títulos como Metal Gear Solid o Silent Hill, Konami, está en esos días del año en el cual empiezan a mostrar sus cifras al público o mejor dicho a sus fans, como también se inicia la nueva estrategia para agarrar más público como también para aumentar los números y también claro, el dinero que generen.

Según se muestra en su hoja de ruta para los próximos meses del nuevo año fiscal, han desarrollado una serie de objetivos para atraer más target. Konami se ha dado cuenta de que los eSports son lo que realmente vende en esta generación de videojuegos y por ello han decidido agregarlo como un punto importante dentro de su estrategia de mercado para los próximos meses. El desarrollo de títulos relacionado a los eSports como también de eventos relacionados a ellos son parte de lo que se procura iniciar en un futuro.

Otro punto bien importante que ya había sido mencionado anteriormente por la compañía son los juegos móviles, que dentro de Japón apuntaron un buen ingreso en su resumen de año fiscal, entre esos está Jikkyou Powerful Pro Yakyuu que ha producido más de 22 millones de jugadores y tienen pensado más expansiones para el título. La realidad virtual también es un punto que quieren tocar fuertemente este año, pero no se han dado detalles qué títulos sacarán para este nuevo periférico que no ha hecho tanto ruido como el esperado.

Esto es algo que se veía venir, ya que Konami había anunciado que se concentrarán en juegos para móviles más que cualquier otra cosa pero nadie entendía el motivo, ahora con las cifras mostradas en su resumen de año fiscal se entiende, pero aún así es dejar de lado una tradición bastante fuerte dentro de las empresas japonesas desarrolladoras de videojuegos, pensemos que los únicos títulos que sacarán este año para consolas son Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Saikyo Card Battle para Nintendo 3DS, Jikkyou Powerful Pro Yakyuu para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita y toda la franquicia de Pro Evolution Soccer 2016.

Dentro de sus cifras, Konami también menciona a Yu-Gi-Oh! como parte importante de sus ganancias, ya que el juego de cartas tiene millones de fans por todo el mundo y es algo que no se ve terminar en unos buenos años. Aunque no se cuente como un videojuego, Konami genera muchas ganancias con este juego de cartas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising