Microsoft no dejó a Lionhead poner una mujer de color como portada de Fable II

Comienzan a salir a la luz los secretos del pasado del difunto estudio

Microsoft no dejó a Lionhead poner una mujer de color como portada de Fable II

Comienzan a salir a la luz los secretos del pasado del difunto estudio

Hace solo unas semanas, Microsoft, luego de muchos días de discusión, decidió poner fin a Lionhead Studios, el clásico estudios parte de Microsoft Game Studios que luego de ciertas problemas monetarios, dijo adiós definitivamente y cerró sus puertas. Con eso, ya han comenzado a salir diversas historias secretas ocurridas durante el tiempo de vida de esta, como que hubo una fila de gente esperando comprar Lionhead Studios luego del anuncio de su inevitable fin, pero Microsoft no lo vendió para no perder la franquicia Fable.

Ahora una nueva historia nace respecto a dicha franquicia, con una ajetreada discusión que ocurrió entre Lionhead Studios y Microsoft Game Studios. Todo se debió a que para la portada de Fable II, Lionhead quería que esta tuviera una mujer negra, para comunicar al jugador que en el juego podrías ser quien quisieras, independiente de tu raza o sexo. Microsoft no tomó esto muy bien, peleando la idea con Lionhead de que pusieran a un hombre blanco, pues "ellos sabían lo que hacían", comentó un ex-empleado de la compañía desarrolladora a Eurogamer.

“Ellos nos decían: “no pueden tener una persona de piel negra en la portada, ni tampoco una mujer. ¿Y tu quieres una mujer negra?” Y yo les dije que sí, que exactamente eso queríamos, porque se trata de ser cualquier tipo de héroe que quieras ser en el juego. Pero no, al final fue un tipo blanco. Así son las cosas, y nos decían “nosotros sabemos lo que vende y punto, deja de pelear”. Pero yo le dije: “¡jódete!” Y esa fue una pelea horrible.

Al final me dijeron: “¿sabes cuál es la película menos exitosa de Disney”, y les dije que no, por lo que me respondieron: “Adivina, es la Princesa y la Rana. ¿Imaginas por qué?”

Entonces le dije “¡jódete!”, de nuevo. Cómo odié esa discusión.”

Desconocemos si La Princesa y la Rana realmente fue un "fracaso" para Disney, y el comentario va aludido a que la protagonista de la historia es de raza negra, siendo un comentario bastante racista por parte de sus mandamases de Microsoft, hecho el cual si lo hubiéramos sabido en su tiempo, quizás que historias habría traído al mundo gamer.

Esta terminó siendo la portada final de Fable II
Esta terminó siendo la portada final de Fable II

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising