GameStop: Los juguetes venden más que los videojuegos

La tienda está viendo un cambio en las actitudes de sus clientes

GameStop: Los juguetes venden más que los videojuegos

La tienda está viendo un cambio en las actitudes de sus clientes

GameStop, la popular tienda de videojuegos inglesa, reportó sobre sus ganancias cuatrimestrales de este año, siendo una noticia importante el cierre de una de sus tiendas ubicadas en Puerto Rico en Enero de este año. La compañía se destaca por hacer promociones exclusivas con preventas de los lanzamientos más grandes que hay en el año, ya sea con contenido descargable o bien agregados a las ediciones coleccionistas

Hay pérdidas en las ventas en general de un 4.3% en 1.97 mil millones de dólares y en el ámbito de hardware éstas cayeron un 28.8%. Un representante del local afirma que esto sucedió por la falta de lanzamientos importantes en el periodo de cuatro meses en comparación al año pasado. En esta época la compañía estaba vendiendo títulos como Mortal Kombat X, Grand Theft Auto V en PC y Battlefield Hardline.

Pero en el ámbito de mercancía física (como juguetes y periféricos) ha sido lo que ha aumentado gracias a la compra de la compañía ThinkGeek y de la creación de una divisón publicadora de videojuegos, llamada Game Trust, y ha crecido su interés por vender este tipo de artículos. La compañía agregó que planean expandir su negocio para poner más artículos de ropa, juguetes y otros productos físicos por su incremento en un 250% con 82.3 millones de dólares.

Por su parte la empresa también pone esperanzas en dos novedades para el próximo año que generarán interés: La Nintendo NX y la realidad virtual son las nuevas apuestas de la tienda, por lo cual dice que que el mercado NX podría valer 7.5 mil millones de dólares si hace igual de bien que la Wii en su lanzamiento, y en el ámbito de realidad virtual afirma que podría valer desde 6.9 hasta 13.6 mil millones de dólares.

Finalmente, la compañía dijo que aún no tienen los resultados con las ventas de Overwatch, pero el plan que realizó Activision de vender el videojuego antes en el local, cuando los servidores no se encontraban activados ayudó con la situación que actualmente están pasando.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising