Nintendo detalla objetivos claves y metas para la próxima NX

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la carta fuerte de la compañía

Nintendo detalla objetivos claves y metas para la próxima NX

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la carta fuerte de la compañía

Luego de un agitado día para Nintendo en el tema de Redes Sociales, cuando justo anunciaron su nueva entrega de The Legend of Zelda subtitulada Breath of the Wild, la compañía fijó su mirada en el futuro, ya que el juego tiene la difícil misión de ser también un título de lanzamiento para su próxima consola. El presidente de ventas de Nintendo, Scott Motiff habló con el sitio web Financial Post sobre cómo la compañía plantea superar a Wii U con este nuevo sistema.

El videojuego es un cambio total a la fórumla, y Nintendo tiene plena confianza de que será para mejor
El videojuego es un cambio total a la fórumla, y Nintendo tiene plena confianza de que será para mejor

“Lo primero, es muy importante tener el contenido adecuado, ya que el Software conduce al Hardware, hemos probado eso muchas veces. El juego indicado de verdad puede levantar a un sistema, y con The Legend of Zelda Breath of the Wild siendo uno de los títulos en los cuales estamos trabajando para NX, estamos emocionados de que sea razón inmediata para los fans de tener el hardware.

Lo segundo es importante tener claro el posicionamiento de tu propuesta y poder explicarla de una manera simple. Eso es un punto clave en el cual estamos trabajando para la NX. Tercero es mostrar todas las cosas que hacen a Nintendo genial. Cuando sacamos un título debe ser de calidad excepcional, debe ser divertido y una experiencia inmersiva, además de poner una sonrisa en toda la familia. Mientras sigamos esos principios, estaremos cerca de nuestra meta.

Y existen otros factores, como el soporte de compañías externas. Nuestra misión es crear la base de usuarios más grande posible para así llamar la atención de estos desarrolladores y que lleven sus productos a nuestro sistema.”

El problema de soporte third party no quedó fuera de la entrevista. Moffit citó un par de lazos fuertes, pero también reconoció que Nintendo debe triunfar en el ámbito de hardware y ventas para hacer la NX como una opción viable. Además propuso la accesibilidad del hardware para disminuir toda la cantidad posible de problemas a la hora de portear software third party, el cual ha sido un problema tanto para la Nintendo 3DS como para Wii U de una manera u otra.

“Hay una cierta tendencia de la gente en enfocarse en ciertos publicadores o títulos. Pero cuando das un paso atrás y miras bien, tenemos muy buenas relaciones con compañías como Ubisoft - los cuales tienen emocionantes anuncios esta semana, y tanto Capcom como Warner Bros siguen teniendo fuertes relaciones con nosotros y lo seguirán haciendo en el futuro.

Habiendo dicho eso, nuestro plan es atraer más compañeros a nuestra plataforma - lo cual, por supuesto, es algo que nos encantaría hacer - es tener una pieza de hardware que proponga interesantes maneras para las compañías de llevar sus creaciones, uno que sea lo suficientemente fácil para desarrollar y cuente con una base de usuarios lo más grande posible y que activamente está buscando variedad en el contenido ofrecido.

Para un jugador, un título como The Legend of Zelda: Breath of the Wild es de esos el cual no puedes no jugar. Es un punto alto para la franquicia que ofrece increíble libertad, y nuestro objetivo es que tu familia de sistemas no esté completa sin un sistema Nintendo en tu hogar.”

A Moffit también se le preguntó sobre la situación actual de Wii U, y remarcó que con las prioridades de cambio a NX los fans deben agarrar un sistema lo antes posible, reforzando los dichos de la compañía en Mayo de que tiene planes de enviar menos de un millón de unidades de Wii U este año financiero.

“Anunciamos de que The Legend of Zelda, Breath of the Wild saldrá en los sistemas Wii U y NX. Al mismo tiempo para ambos, pero no es el único videojuego en el cual nos encontramos trabajando para Wii U. Esta semana mostramos Paper Mario: Color Splash, un fantástico nuevo juego en la serie Paper Mario, además de [i]Tokyo Mirage Sessions #FE, y tenemos contenido de Ubisoft y otros publicadores.

Sobre la biblioteca de juegos de Wii U, podemos decir que estamos felices con nuestra línea Nintendo Select, la cual trae grandes juegos a un precio de $19.99 USD, la cual sigue creciendo hoy en día. Hay bastante contenido para los usuarios de Wii U, pero también hay muchas razones para la gente que no tuvo esta consola de hacerlo mientras pueda. Estaremos cambiando el foco a la Nintendo NX, así que nuestro mensaje para los fans es que agarren una Wii U mientras puedan, porque no estarán para siempre.”

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising