Los 20 años de Quake vienen con Rocket Jump incluído

PC Gamer lo celebra abriendo servidores originales del juego

Los 20 años de Quake vienen con Rocket Jump incluído

PC Gamer lo celebra abriendo servidores originales del juego

Quake está por cumplir 20 años, y el sitio PCGamer lo quiere celebrar en grande. Si eres jugador de PC, probablemente tengas alguna historia notable que involucre a este videojuego en particular. Si no, nunca es tarde para hacerlo, ya que el sitio web ha abierto servidores con los cuales puedes jugar con todas las personas.

Quake ha demostrado la evolución que tuvo el género de primera persona en PC, tomando ideas de lo ya establecido en Doom y dándole un giro único con temas y locaciones distintas a las del anterior videojuego. Sin embargo no podemos dejar de mencionar a esta serie sin su multijugador, el cual impuso los estándares que luegos serían tomados por series como Unreal Tournament y convertirse en el género de Arena Shooter con Quake III.

Para poder jugar, necesitarás una copia de Quake obviamente. Steam lo tiene actualmente a $3.300 CLP o bien puedes conseguir una copia sin DRM de parte de GOG a $5 USD. Luego de eso necesitas instalar un mod llamado nQuake, que básicamente es una herramienta para instalar QuakeWorld, la cual es una mejora a la conectividad online del videojuego. Este mod esta basado en el motor de ezQuake, el cual hace amigable jugar con resoluciones de 1080p.

Como ya se hizo notar en el video anterior, los jugadores se ven con silueta roja. Esto es útil para cuando quieres jugar en serio competitivo, pero no se ve muy agradable a la vista. Si por alguna razón prefieres el look antiguo de jugadores texturizados, debes habilitarlos abriendo la consola y escribiendo lo siguiente:

/set noskins 1

/set r_enemyskincolor ""

/set r_teamskincolor ""

El clásico videojuego aún ofrece horas de entretención
El clásico videojuego aún ofrece horas de entretención

Debes iniciar Quake I mediante ezQuake-gl.exe, no desde Steam, o si no se ejecutará sin las capacidades online. Luego de eso asegurate que todo esté en orden con las opciones jugando un par de niveles de la campaña de un jugador. Cuando ya estés seguro de que todo está andando bien y tienes todos los mods adicionales que puedas necesitar, puedes iniciar una partida presionando la tecla de la consola y escribiendo connect seguido de las siguientes IP. ¡Feliz Fragging!

US-OESTE (San Francisco) - 192.241.226.149:28501
US-ESTE (Nueva York) - 45.55.235.82:28501

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising