Co-fundador de Epic Games dice que Microsoft saboteará a Steam

“Habrán cambios que harán ver mejor a Windows Store”

Co-fundador de Epic Games dice que Microsoft saboteará a Steam

“Habrán cambios que harán ver mejor a Windows Store”

El co-fundador de Epic Games, Tim Sweeney, nunca ha sido ambiguo con sus palabras sobre el nuevo programa UWP de Microsoft (Universal Windows Platform). En Marzo, el dijo que Microsoft podría incluso dejar el soporte de aplicaciones Win32 para darle paso a las apps de la tienda de Windows. En una entrevista con Edge, Sweeney dice que esto ya ha comenzado, y el primer afectado será Steam.

“Lentamente, en los próximos cinco años, Microsoft hará un cambio fuerte a Windows 10 para hacer que Steam sea progresivamente peor.” afirmó el co fundador. “Nunca lo romperán completamente, hasta que después de este tiempo, los usuarios estarán tan enfadados con Steam por estar tan lleno de bugs que la Windows Store será otra alternativa mejor. Eso hicieron exactamente a otros competidores en otras áreas, y ahora le toca a Valve. Microsoft no podría ser tan competente con poder triunfar con el plan, pero lo están intentando..”

Este sistema operativo ha generado mucha polémica por el manejo de información y privacidad
Este sistema operativo ha generado mucha polémica por el manejo de información y privacidad

Si Microsoft puede incentivar a los usuarios a usar UWP en vez de Win32, Sweeney advierte que será trivial para la compañía para decidir si las aplicaciones serán distribuidas por la Tienda de Windows 10, convirtiendo a este sistema operativo en una plataforma aún más cerrada que antes. “No es que tengan un switch que diga que no habrá soporte para Windows 10 con Steam, sino que están usando otras tácticas escurridizas. Estarán haciendo mucho más molesto usar las apps antiguas mientras que harán más fácil que nunca usar las nuevas.”

Microsoft anteriormente denegó los dichos de Sweeney, insistiendo que UWP es “un ecosistema completamente abierto disponible para cada desarrollador, que puede ser soportado por cualquier plataforma.”

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising